HOMENAJE A LUIS ALBERTO LÓPEZ PALOMO.

POR ANTONIO JOSÉ ILLANES VELASCO, CRONISTA OFICIAL DE PUENTEGENIL (CÓRDOBA)

El pasado día 27 de Diciembre tuvo lugar a las 5´30 de la tarde , en la casa de la Cultura, la apertura de la magnífica exposición  que se ha montado para festejar los cuarenta años cumplidos que empezaron las excavaciones de la Villa romana de Fuente Álamo que con ciertas interrupciones, la más larga del 85 al 99 se han acometido excavaciones en este lugar.

A la vez y este es mi verdadero motivo para escribir estas líneas , ya que no había ningún representante de la Revista El PONTÓN, me decido yo a hacer la mencionada crónica, ahora recuerdo que fue Juan Ortega, pero ya había decidido escribir estas líneas. La hora fue temprana , pero se hubiera enterado mucha más gente, si en el cartel anunciador se hubiera puesto la hora, si venía en la tarjeta de invitación, pero mucha gente no se entero.  Hubo no obstante asistentes que por nada del mundo se hubieran perdido el evento, ya que Luis Alberto es una persona tremendamente querida en el pueblo, tiene sus cosas, como todos tenemos las nuestras, es una persona que siempre ha  hablado claro.

Yo personalmente le tengo un gran cariño, lo conocí hace ya muchos años en la primera excavación en Alhonoz, en el poblado ibérico y desde entonces y sobre todo desde la excavación de urgencia del mosaico nilótico que le encargara su excavación, la recordada Ana María Vicent, por aquel entonces directora del Museo Arqueólogico Provincial. Mis conocimientos de Arqueólogia se los debo a él, la mayoría de ellos.

Yo he pedido para el, en el facebook una estela , que lleve su  nombre en el jardín de entrada en el yacimiento, otros en el mismo foro han pedido una calle , ambas se las merece, pero como luego cambian el nombre de las calles…. En fin que se haga según su gusto, pero no se nos olvide que aunque eran conocidas las ruinas en tiempos. A él se debe exclusivamente  el haber rescatado esta joya insigne de nuestro patrimonio.  

FUENTE: A I V

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje