PUBLICADO EL PRIMER NÚMERO DEL BOLETÍN DE ESTUDIOS BEDMARENSES

POR JOSÉ MANUEL TROYANO VIEDMA, CRONISTA OFICIAL DE BEDMAR Y GARCIEZ (JAÉN).  MIEMBRO DE HONOR DE LA RAECO.

Presenté al Ayuntamiento de Bedmar y Garciez el número 1 del Boletín de Estudios Bedmarenses, con la Crónica del Municipio  del año 2022, como ya viene siendo habitual.

Es el Boletín número 1 de 612 páginas, que incluye los siguientes contenidos: -Editorial. Director.-Mi experiencia como arqueólogo de la mano de  Miguel C. Botella López. Por José Manuel Troyano Viedma).Aproximación Histórica de los Restos Prehistóricos y Arqueológicos hallados en el término municipal de Bedmar y Garciez hasta 2016 (Prehistoria y Arqueología en la villa y término municipal de Bedmar a lo largo de la Historia). por José Manuel Troyano Viedma).Restos arqueológicos del término de Bedmar a finales del S. XIX, según  Manuel de Góngora.

Vestigios arqueológicos existentes en la villa y término de Bedmar en los inicios de la década de los 80 del pasado siglo XX.Testimonios geológicos y paleontológicos de la Serrezuela de Bedmar, La Golondrina y Serranía de Cuadros (Sierra Mágina).La Acción Cultural en el Municipio de Bedmar y Garciez desde 2015 hasta el 31/XII/2022. (Por Marco Antonio Bernal Gómez y José Manuel Troyano Viedma). I. Convenios de Colaboración Científico-Técnica y Cultural firmados por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Bedmar y Garciez (Jaén) con Instituciones Universitarias y Científicas de España entre 2018 y 2022.II. De la FIPEH a nuestros días pasando por PALEOMÁGINA, un Proyecto serio de Investigación Prehistórica, Arqueológica y de Ciencia Histórica del Ayuntamiento de Bedmar y Garciez (Jaén). II.1. De la FIPEH a PALEOMAGINA.ANEXO I.-El Doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) y Director del Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina con Sede en Bedmar (Jaén): D. Marco Antonio Bernal Gómez. (Por D. José Manuel Troyano Viedma).Apéndice documental del Anexo I.Apéndice documental: El Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina “Paleo Mágina” de Bedmar (Jaén).III. Nuestro Patrimonio Municipal: De La Creación del Consejo Sectorial de Desarrollo del Patrimonio Histórico, Turismo y Emprendimiento del Municipio de Bedmar y Garciez a las Jornadas Medievales (30/XII/2019-2022). Los campus del Castillo-Fortaleza del “Mirador” de Bedmar.

La Obra del Historiador. José Manuel Troyano Viedma sobre la Comarca de Sierra Mágina (2013-2021). (Por José Manuel Troyano Chicharro). Presentaciones de Libros sobre Bedmar y Otras Actividades de Autores Bedmarenses. (Por el Cronista Oficial de la Villa). Antonio García Martínez dio el pregón de la VIIª Feria del Espárrago Blanco de Bedmar.D. Carlos Moreno Galiano dio el pregón de la Semana Santa Bedmarense.Presentación de Otras Publicaciones en Bedmar.Cursos, Conferencias, Charlas-Coloquio, Mítines, Mesas Redondas y Exposiciones. (Crónica del Cronista Oficial de la Villa). Exposiciones.

Premios y Distinciones recibidas. (Crónica del Cronista Oficial de la Villa).Actividades medioambientales. (Crónica del Cronista Oficial de la Villa).Recuperando Ferias y Otros Eventos tras el Covid_19. (Crónica del Cronista).Actividades Programadas y Realizadas por CULVE2022. (Crónica del Cronista). Actos Sociales con Repercusión Local, Comarcal, Provincial, Autonómico, Nacional e Internacional. (Crónica del Cronista Oficial de la Villa).Crónica de las Fiestas Patronales de Bedmar, 2022. (Por el Cronista Oficial de la Villa). María Teresa Vega Valdivia dio el Pregón de las Fiestas Patronales de Bedmar, 2022.Crónica del Último Trimestre de 2022.(Por el Cronista Oficial de la Villa).Estudios Específicos y Colaboraciones sobre Bedmar. Crónica de un Año de la Historia de Bedmar y Garciez: 1997. (Por José Manuel Troyano Viedma).Fotografías antiguas con personajes para la Historia de Bedmar..Documentos y Datos para la Historia de Bedmar Felicitaciones.

FUENTE: J.M.T.B.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje