EN BUSCA DE MIS ORIGENES

POR VALENTIN CASCO FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDETORRES (CÁCERES)

Entre la documentación que se conserva en el archivo parroquial de la Villa del Puerto de Santa Cruz (Cáceres) se encuentra un libro del siglo XVII, que trata sobre la Cofradía de los hermanos de San Bartolomé.

En ese libro, encontramos durante varios años, la firma de mi IX abuelo, el hidalgo, Gonzalo Casco Díaz de Millán, que ejercerá los cargos de Alcalde y escribano.

Gonzalo, había sido bautizado en el Puerto, el día 9 de agosto de 1615.

Fueron sus padres, Juan Casco «el viejo» alcalde y regidor por los hijosdalgo y de su segunda mujer, Juana Díaz, natural de Zorita e hija del hidalgo, Pedro Millán y Ana de Valencia Pizarro Padilla, de la estirpe de los Pizarro de Trujillo, descendientes de la Casa del Maestro Hernando Becerra, natural de Trujillo, Catedrático de la Universidad de Valladolid y del también trujillano, Hernando de Vargas Bejarano.

En otra ocasión, hablaremos sobre la Casa del Maestro Becerra.

Durante varias generaciones, los descendientes del matrimonio formado por mis IX abuelos, Gonzalo Casco Díaz de Millán y Maria de Aguilar, llevarán conjuntamente el apellido Casco con el Díaz de Millán, para diferenciarse de los hijos del primer matrimonio de Juan Casco el viejo, con María de Aldana, natural de Villagarcia de la Torre (Badajoz).

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje