LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO Y DE LA IGLESIA DE VALDERROBRES

POR HISPANIA NOSTRA

Manuel Siurana Roglán. (Valderrobres, 1955) es historiador del arte, dedicando su vida profesional a la docencia e investigación sobre patrimonio, siendo autor de varios libros y artículos relacionados con el Bajo Aragón y el gótico.

En 2003 creó la Asociación REPAVALDE y en 2008 la Fundación  Valderrobres Patrimonial, impulsando la restauración y musealización de la iglesia y del castillo, la transformación del hospital medieval en museo y la conversión del antiguo colegio en biblioteca, escuela de adultos y albergue. Actualmente ha puesto en marcha la restauración de la ermita de Los Santos y de un torreón de la muralla.

TEMA

En 2003, la Asociación Cultural para la Recuperación del Patrimonio y luego la Fundación Valderrobres Patrimonial emprendieron un proceso para la recuperación del patrimonio cultural de Valderrobres, comenzando por la restauración del tramo derruido de la iglesia gótica y acabando, de momento, con la restauración integral del castillo de los siglos XIV-XV, consiguiendo movilizar más de 4 millones de € en inversión patrimonial.

Mostraremos los monumentos y explicaremos el proceso que se ha seguido para la ejecución de las obras y la consecución de fondos.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

FUENTE: https://contigoencasa.hispanianostra.org/evento/la-restauracion-del-castillo-y-de-la-iglesia-de-valderrobres/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje