JOSÉ POLICARPO CRUZ CABRERA PRONUNCIÓ SU CONFERENCIA «EL PASEO DE BAEZA. HISTORIA URBANA DE UN ESPACIO SINGULAR»

ACTO PRESENTADO POR JOSÉ LUIS CHICHARRO CHAMORRO, CRONISTA OFICIAL DE BAEZA (JAÉN)

El sábado por la mañana, el salón de plenos del Ayuntamiento de Baeza acogió la ponencia «El Paseo de Baeza. Historia urbana de un espacio singular» impartida por el profesor de Historia del Arte, José Policarpo Cruz Cabrera.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha agradecido a José Policarpo Cruz Cabrera por su conferencia sobre el Paseo de Baeza. Así, la primera edil ha subrayado la importancia de mantener y preservar el espacio del Paseo de Baeza tras los 500 años que lleva en la localidad.

El acto fue presentado por José Luis Chicharro Chamorro, Cronista Oficial de Baeza y miembro del Instituto de Estudios Giennenses que destacó que el paseo es un espacio vital de todos los baezanos y baezanas. Sobre José Policarpo Ruiz Cabrera, Chicharro ha destacado la aportación que ha hecho para historiografía contemporánea de la ciudad con sus trabajos en los últimos años.

José Policarpo Cruz Cabrera, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Granada ha destacado la importancia que ha tenido históricamente el paseo como corazón urbano de la ciudad. En su conferencia «El Paseo de Baeza, historia urbana de un espacio singular» expuso que el paseo sigue el modelo de plaza mayor, como lugar de encuentro, de convivencia, de desempeño, festivo y lúdico.

FUENTE: https://9laloma.tv/noticias/baeza/2023/01/16/jose-policarpo-cruz-cabrera-pronuncio-su-conferencia-el-paseo-de-baeza-historia-urbana-de-un-espacio-singular/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje