LA HISTORIA DE ALHAMA CENTRA LA XVIII SEMANA CULTURAL DEL I.E.S.VALLE· DE LEIVA

CHARLA DE JOSÉ BAÑOS SERRANO, CRONISTA OFICIAL DE ALHAMA DE MURCIA 

El IES Valle de Leiva calienta motores para una nueva edición de su Semana Cultura, tras la pandemia. En esa ocasión, la historia de Alhama es el tema principal de la semana que lleva consigo un amplio programa de actividades en su décimo octava edición.

La charla inaugural corre a cargo del cronista oficial de la Villa de Alhama, José Baños, bajo el título ‘Alhama, el poder del pasado’.

Además de las clásicas actividades de la Semana Cultural del IES Valle de Leiva como el ajedrez, talleres de chapas, el Premio Naranja, juegos de trivial y gymkanas, se han programado otras más específicas sobre las tradiciones en el municipio como las fiestas de los Mayos, Malvariche, los Auroros…

El miércoles 25 de enero se celebrará una mesa debate sobre la diversidad de la sociedad alhameña titulada ‘Alhama mezcla de cultura, ¿es una ciudad lo suficientemente acogedora?’.

La clausura oficial de la Semana Cultural será el día 31 de enero a las 11:00 horas en el salón de actos con la correspondiente entrega de premios.

FUENTE: https://sietediasalhama.com/noticia/15704/educacion/la-historia-de-alhama-centra-la-xviii-semana-cultural-del-v.-de-leiva.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje