INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA, «MISIÓN: ATALANTA

POR JOSÉ LUÍS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

Inauguración de la exposición del Ministerio de Defensa, «Misión: Atalanta» y clausura de los actos en torno a la batalla de Chiclana.

Con la inauguración en el atrio del Ayuntamiento de la exposición “Misión Atalanta, la lucha contra la piratería en el Índico” y el homenaje a los combatientes de la batalla de Chiclana frente a la placa situada en la calle de La Vega, junto a la biblioteca municipal, se han clausurado los actos conmemorativos del 212 aniversario de dicha batalla acaecida en nuestro término municipal durante el periodo napoleónico, el 5 de marzo de 1811. Ambos actos han estado presididos por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, el alcalde de la ciudad y José María Román Guerrero.

Previo a ello ha tenido lugar un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde la ministra fue recibida, junto con el alcalde, por el almirante de la Flota, Eugenio Día del Río Jaudenes; el almirante comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad y OPCDR de la Operación Atalanta, José María Núñez; el Comandante General de Infantería de Marina, Rafael Roldán; el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos A. Echevaría; el subdelegado de Defensa en Cádiz, Ángel Umbría; el comandante militar de Cádiz, Julián González Juárez; el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús N. Núñez; el comandante naval de Cádiz, Miguel Ángel Díaz; el ministro de Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortés; el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix; y subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; miembros de la Corporación Municipal, el coronel del Regimiento de Infantería Canarias 50, José Ignacio Valverde, la Asociación de Veteranos del Regimiento de Infantería Canarias 50, miembros de la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa y representantes sociales de la ciudad.

FUENTE: https://www.facebook.com/joseluis.aragonpanes

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje