EL CENTRO DE ESTUDIOS AGRARIOS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

NOTICIA QUE CITA A JOSÉ ANTONIO PÉREZ RUBIO, CRONISTA OFICIAL DE VALDEFUENTES (CÁCERES)

El Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha programado, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el próximo jueves, 9 de junio, dos charlas y la presentación del documental ‘Hambre de Tierra. La cuestión Agraria en Extremadura’.

Así pues, este martes, 6 de junio, a las 10:30 horas tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Consejería la ponencia del catedrático de Sociología de la Universidad de Extremadura (UEx), José Antonio Pérez Rubio, autor del libro ‘Ideología y atraso en Extremadura’, recientemente editado por el Ministerio de Agricultura.

Ya el jueves, 8 de junio, tendrá lugar la disertación del jefe de sección de Arqueología de la Junta, Hipólito Collado Giraldo, bajo el título ‘¿Existe el arte neandertal? El aporte de la cueva de Maltravieso para resolver un debate sobre el Archivo de Imágenes más antiguo de Extremadura’, según informa la Junta en una nota de prensa.

El último acto programado tendrá lugar el 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo, en Mérida, con la presentación y proyección del documental ‘Hambre de Tierra. La cuestión Agraria en Extremadura’, de Producciones Morrimer y en el que colabora la Junta de Extremadura.

FUENTE: https://www.regiondigital.com/noticias/cultura/380248-el-centro-de-estudios-agrarios-celebra-el-dia-internacional-de-los-archivos.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje