SALUDO FUENTEPIÑELANO 3530- DÍA MUNDIAL DEL VENCEJO

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

El 7 de junio se celebra el Día Mundial del Vencejo con el objetivo de informar y educar a la población sobre los hábitos y la alimentación de esta especie (consistente sobre todo en insectos y pequeñas arañas a los que caza al vuelo), y sobre la importancia que tiene para la conservación y el equilibrio del ecosistema terrestre, actuando como un excelente plaguicida natural.

Pasan la mayor parte de su vida volando, y tan sólo se posan para incubar sus huevos y alimentar a sus crías en los nidos que instalan en agujeros y grietas de edificios, tejados, azoteas, chimeneas, etc, y que se han ido tapando con el consiguiente perjuicio para ellos.

Precisamente en FUENTEPIÑEL instalamos en abril de 2019 un centenar de nidos con tejas en el viejo paredón del frontón de 1914 para facilitarles el anidamiento.

Cuando caen al suelo no son capaces de alzar el vuelo porque sus pequeñas patas no les permiten tomar impulso y poner en funcionamiento sus grandes alas, por lo que es preciso impulsarles al aire hacia lo alto.

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.cuellarlazaro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje