EL ARCHIVO MUNICIPAL DE CARTAGENA RECIBE LA DONACIÓN DE LA OBRA FOTOGRÁFICA DE JUAN MANUEL OUJO SIRVENT

POR LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN, CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA (MURCIA)

El Archivo Municipal de Cartagena incrementa sus fondos con una colección de Juan Manuel Oujo Sirvent que comprende miles de negativos fotográficos y diversas cámaras. A través de estas imágenes se puede estudiar y comprender mejor distintos aspectos sociales, culturales, económicos o políticos de Cartagena durante la segunda mitad del siglo XX. Entre ellas se encuentran imágenes de las actuaciones del cantante Sergio Dalma y el cómico Miguel Gila en la ciudad.

El Ayuntamiento de Cartagena se compromete a conservar, catalogar y digitalizar todo este material en su Archivo Municipal situado en el antiguo Parque de Artillería. Además, este fondo será tratado como una colección única e indivisible y, de ninguna manera, podrá ser cedido a cualquier institución que no sea propiedad de la ciudad de Cartagena.

Juan Manuel Oujo Sirvent ha dedicado buena parte de su vida a la fotografía. En los años 70 del siglo XX instaló un laboratorio de fotografía en color en el Hotel Alfonso XIII. En la década de los 80 estuvo dando clases de fotografía a los jóvenes del Club Estay. Además, desde 1962 hasta los años 90 trabajó en el departamento de administración del Grupo Huertas.

FUENTE: https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=73587

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje