EL HISTORIADOR Y CRONISTA DAVID GÓMEZ DE MORA AHONDA EN LA HISTORIA DE VARIOS PUEBLOS CONQUENSES

POR DAVID GÓMEZ DE MORA, CRONISTA OFICIAL DE LA PERALEJA, DE PIQUERAS DEL CASTILLO, VALDEPINO DE HUETE, SACEDA DEL RIO Y CARECENILLA (CUENCA).

Verdelpino de Huete (Cuenca)

La próxima semana presentará sus dos nuevos libros en base a sus investigaciones en diferentes archivos entre ellos el archivo municipal del Ayuntamiento de Huete.

El historiador y cronista oficial de los pueblos de Verdelpino de Huete, Caracenilla y Saceda del Río, David Gómez de Mora, presenta sus dos nuevos libros sobre la historia de estos pueblos en base a sus investigaciones en diferentes archivos entre ellos el archivo municipal del Ayuntamiento de Huete.

Por un lado, el miércoles 2 de agosto se presenta en Verdelpino de Huete a las 20:00 horas horas en la Plaza de España, el libro titulado «Historia y sociedad rural de Verdelpino de Huete a través de su documentación».

Y por otro lado el sábado 5 de agosto a las 20:00 horas en la plaza de Saceda del río, y también el domingo 6 de agosto en el centro social de Caracenilla  a las 13:00 horas, el autor presentará su libro titulado «Apuntes históricos de Saceda del Río, Carrascosilla y Caracenilla», acompañado en estas presentaciones por representantes del Ayuntamiento de Huete, entidad que colabora con estas publicaciones, y que nombró cronista de estas tres pedanías al autor, por acuerdo plenario.

FUENTEhttps://www.vocesdecuenca.com/provincia/alcarria/el-historiador-david-gomez-de-mora-ahonda-en-la-historia-de-verdelpino-de-huete-caracenilla-y-saceda-del-rio/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje