DOS NUEVAS CAMPAÑAS DE MICROMECENAZGO PARA ESTE VERANO
Ago 10 2023

POR HISPANIA NOSTRA

Los vecinos de Torrescárcela (Valladolid) y Villanueva de Gumiel (Burgos) buscan fondos para restaurar su patrimonio cultural

En Torrescárcela (Valladolid) se han lanzado a su siguiente objetivo llenos de ilusión y esperanza: recuperar la ermita del Humilladero, un inmueble construido hacia el año 1712. La cubierta original, que era a cuatro aguas, se derrumbó, y como medida más inmediata se realizó una nueva a dos aguas con placas de fibrocemento. Ahora se pretende conservar y mantener el estado de la ermita para frenar su alto grado deterioro y volver a otorgarla valor.

En Villanueva de Gumiel (Burgos) también quieren recuperar su patrimonio. Los vecinos se han propuesto conseguir la financiación necesaria para sacar adelante la restauración del Retablo Mayor de la iglesia parroquial de San Mamés. Con la restauración pretenden conseguir que el retablo se aproxime lo más posible a la obra original del siglo XVI.

FUENTE: https://crowdfunding.hispanianostra.org/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=Dos+nuevos+pueblos+buscan+salvar+su+patrimonio+con+nuestras+campa%C3%B1as+de+micromecenazgo

 

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO