RELEVO DE PÁRROCOS EN LA BAÑEZA.

POR JOSÉ DIONISIO COLINAS LOBATO, CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN).

En la Ciudad de La Bañeza hemos rendido homenaje a don Arturo Cabo Carrasco por haber llegado a su momento de jubilación como párroco durante 38 años que ha sido de San Salvador. Arturo llegó a La Bañeza desde el alto Bierzo en 1985, para ocupar la plaza que, también por jubilación, estaba regentando don Rogelio García San Román.

En la misa pastoral que se celebró el día de San Roque, oficiada por el obispo de la Diócesis de Astorga, monseñor don Juan Fernández y cooficiada por el obispo auxiliar emérito y comarcano de Valdesandinas, monseñor don Rutilio del Riego; don Arturo Cabo Carrasco se despidió de su parroquia y de todos los ciudadanos de La Bañeza.   

Don Arturo fue todo un profeta en su tierra. Su llegada a La Bañeza hizo que cambiara todo el aspecto religioso y cultural de la misma. Su labor pastoral en la parroquia de San Salvador ha dejado una huella muy profunda y sentimental. 

Al finalizar el repertorio de la celebración interpretado por la Coral del Milenario de San Salvador, en agradecimiento y grandes ovaciones por parte de los asistentes; el obispo asturicense, don Jesús Fernández haría entrega del nuevo nombramiento de párroco, recayendo en el actual párroco de la iglesia de Santa María de la Plaza, don Jerónimo Martínez Franco, junto con la ayuda de dos vicarios, don Álvaro Lobato y don Jaime Marulanda; lo que hará que la Ciudad de La Bañeza, cuente con un solo párroco en dos iglesias.

Enhorabuena para estos dos sacerdotes, don Arturo Cabo Carrasco y don Jerónimo Martínez Franco.  

FUENTE: J.D.C.L.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje