BOTÍAS RECOGE EN SUS ‘CRÓNICAS DE FERIA’ CÓMO LA VIRGEN DE LA ARRIXACA ‘LE HIZO LA CAMA’ A LA FUENSANTA

PREMIO A ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA

Cronista, periodista, escritor… Antonio Botías ha vuelto a bucear en la historia de Murcia para deleitar a los amantes de esta tierra con un libro que lleva por título ‘Crónicas de Feria’. Un trabajo que acaba de presentarse en el espacio cultural de la Cárcel Vieja y que recoge no sólo los orígenes de la feria de septiembre de la capital, sino también su transformación a lo largo de los siglos.

Una feria, la de Murcia, que se celebra estos días y que conserva la esencia de lo que fue en sus orígenes. Marcada por la romería de la virgen de la Fuensanta, que ilustra la portada, la feria conserva retazos de lo que fue antaño. Así, en sus páginas descubrimos que el amor por las luces y las bombillas no es cosa de las corporaciones actuales, sino que ya en tiempos del Marques de Ordoño, la ciudad aspiraba a lucirse como ninguna otra.

FUENTE: https://cadenaser.com/murcia/2023/09/05/botias-recoge-en-sus-cronicas-de-feria-como-la-virgen-de-la-arrixaca-le-hizo-la-cama-a-la-fuensanta-radio-murcia/?fbclid=IwAR0LdF4BnpILV9x_nhv_VPncuTvH6qabGUnUtlXUkWqAMK2oGird5CGd2eQ

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje