ACTO DE CELEBRACIÓN DEL PASO DE LA LISTA ROJA A LA LISTA VERDE DE LA IGLESIA DE SAN LORENZO DE FUENTEODRA (BURGOS)

POR HISPANIA NOSTRA

El próximo viernes día 15 de septiembre tendremos un acto en Fuenteodra, una pequeña población de tan solo 7 habitantes, que han conseguido salvar su iglesia de San Lorenzo Mártir, conocida como “La Dama de las Loras”, de la mano de la Asociación Cultural Manapites. La colaboración público-privada ha sido el “hilo conductor” de este éxito, gracias a la colaboración de las instituciones y la solidaridad ciudadana, tras dos campañas de micromecenazgo.

12.30 Presentación.

12.40 Invitación a las autoridades a dirigir unas palabras y descubrimiento de placa conmemorativa de entrada en la Lista Verde de Hispania Nostra.

12.50 La Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, en Fuenteodra (Burgos). Dña. Belén Castillo Iglesias, Académica Numeraria de la Institución Fernán González.

13.00 Música. Cesáreo Muñoz Estébanez, chelista natural de Palencia y afincado en Burgos, interpretará una selección de piezas de Antonio de Cabezón, el gran compositor español del renacimiento que nació a escasos kilómetros en Castrillo Mota de Judíos y cuya música probablemente ya hay resonado en la juventud de la Dama de las Loras.

13.05 Una Nueva vida para La Dama de Las Loras. D. Florentino Diez Sacristán y D. Ignacio Vela Cidad. Arquitectos de AD+ Proyectos.

13.15 Música. Cesáreo Muñoz Estébanez.

13.20 Inauguración de la exposición fotográfica: Geoparque Mundial de la UNESCO Las Loras. Un patrimonio natural y cultural de relevancia internacional. José ángel Sánchez Fabián y Karmah Salmán Montes. Argeol.

13.25 Despedida y agradecimientos.

13.30 Música. Cesáreo Muñoz Estébanez.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje