JOSÉ ANTONIO YESTE SEGARRA, PRESENTA SU NUEVO LIBRO

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

En el Teatro Cine Regio, presentó su ultimo libro , “Villanueva del Arzobispo: Puerta abierta a lo desconocido”Nueva incursión en lo inesperado”, José Antonio Yeste Segarra. 

Dieron la bienvenida y expresaron su satisfacción por la presentación del nuevo libro, el concejal de Cultura, Juan Antonio Martínez y la Teniente de alcalde, María Isabel Nogueras. Pedro Aliaga, Ministro Provincial de España, Países Hispanoamericanos , Marruecos.. es el autor del prólogo de este libro. Al no poder asistir al acto remitió un video con sus impresiones.

Presentó al autor, el cronista, Manuel López, que dijo” Se cumplen 25 años de la presentación del primer libro de José Antonio Yeste, “El Teatro-Cine Regio”, al que siguió el de “Radio Villanueva·  en 2021 “Bares y tabernas, “La Universidad de la Vida”. Continuó comentando la trilogía dedicada al misterio, magia y leyenda. Las portadas de estos tres libros y los autores de los prólogos. Destacó la labor del autor de dar voz al silencio guardado por numerosos vecinos que guardaban celosamente, historias que no se atrevían contar; alabó la palabra de honor dada a los numerosos entrevistados, que el libro se editaría y así ha sido a pesar de las dificultades económicas, que suponen el coste de las más de seiscientas páginas. Le felicitó por sus publicaciones fructíferas en estos 25 años.

José Antonio, presentó el libro editado en Imprenta, Ruiz, con 568 páginas, prólogo del trinitario , Pedro Aliaga y portada realizada por el pintor Alfonso Carrillo. Comentó el proceso seguido para la publicación, las numerosas entrevistas mantenidas con estas personas, las grabaciones en audio de todas y algunos acontecimientos, -causalidad o casualidad-  que se produjeron en ellas. Apoyado en imágenes proyectadas ofreció algunos de los numerosos capítulos: Reuniones espiritistas, sucesos en el cementerio, videntes en los tanatorios, apariciones y visiones, percepciones en el Ayuntamiento, enviados del Más Allá, muñecas en movimiento, manifestaciones religiosas y transformación de imágenes, vaticinios de muerte…   

Con un público expectante y atento a las imágenes y al relato del autor, que indicó que estos mismos fenómenos se dan en otras localidades y como el destino lo atrapaba en sus redes, conectándolo de manera especial con la vida y pensamiento de otras personas. Adelantó, que tiene el proyecto, casi finalizado de editar el cuarto libro de esta temática.

Al final procedió a la firma del libro a los asistentes.

FUENTE: EL CRONISTA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje