MALANQUILLA VA DE CONGRESOS…

POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)

Un año más octubre girará en torno a los congresos, donde como viene siendo habitual, Malanquilla estará representada.

Primero nos espera el XXXVIII Congreso Nacional de Vexilología, que tendrá lugar en Cartagena (Murcia) el 7 y 8 de octubre. La Sociedad Española de Vexilología, organizadora del evento, tiene por misión cuidar de la correcta interpretación de las normas por las que se rigen las banderas. El término se acuña en 1957 por el investigador norteamericano Whitney Smith, quien a su vez denomina vexilófilos a los aficionados a las banderas y vexilógrafos para diseñadores de banderas.

Como he referido en alguna ocasión fui llamado por el ayuntamiento de Malanquilla (Zaragoza) para realizar el diseño de la bandera local, encargo que acepté con mucho gusto y que fue aprobado por Decreto del Gobierno de Aragón de 24 de febrero de 2015.

El Congreso anual de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales es ya un clásico. He asistido a más de una treintena de ellos. He sido secretario general de la Real Asociación y vocal de su Junta Rectora y me enorgullezco de haber llevado el nombre de Malanquilla por todos los rincones de España a través de mis comunicaciones sobre temas diversos vinculados con la localidad que me nombró su cronista, un título que ostento con el mayor respeto y responsabilidad. Del 20 al 22 de octubre nos reuniremos en Sigüenza (Guadalajara) un centenar de estudiosos locales para tratar asuntos relacionados con el colectivo y escuchar los trabajos de los compañeros cronistas.

Un mes intenso pero apasionante que afronto con ilusión y compromiso. Malanquilla siempre en la vanguardia cultural.

FUENTE: https://www.facebook.com/malanquillacronista

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje