LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA PRESENTÓ EL LIBRO DE ARTÍCULOS HISTÓRICOS

DE PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ, CRONISTA OFICIAL DE DOS HERMANAS (SEVILLA)

La Fundación Caja Rural de Utrera ha presentado este jueves, bajo el título de ‘Utrera y más allá. Volumen I’, una publicación de gran calibre, cuyo autor es el historiador utrerano, residente en Dos Hermanas, Pedro Sánchez Núñez.

En las instalaciones de la antigua Biblioteca Catalina de Perea, con su auditorio rebosante de asistentes, se llevó a cabo la presentación de esta novedosa obra literaria que será un manjar intelectual para los apasionados de la historia y las tradiciones utreranas.

Este material de lectura ve la luz a través de la editorial ‘El carro de la nieve’, respaldado por el mecenazgo de la Fundación Caja Rural de Utrera y con la colaboración de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera.

En la presentación estuvieron presentes el propio autor, representantes de ambas fundaciones y el también historiador utrerano, Eduardo González de la Peña, quien ofició como presentador de este evento cultural.

La obra constituye una exhaustiva  recopilación de artículos escritos por Pedro Sánchez Núñez a lo largo de las últimas décadas, cuyo denominador común es, indudablemente, el profundo afecto que este utrerano profesa por su localidad natal.

A lo largo de sus casi 450 páginas, el lector tiene la oportunidad de navegar a través de siglos de historia de Utrera, adentrándose en cuestiones que abarcan desde la devoción a la Virgen de Consolación, el escudo heráldico de Utrera, la epidemia de peste del siglo XVII hasta los efectos de la Inquisición en la ciudad, entre otros muchos aspectos.

Este compendio está conformado por numerosos artículos gestados y publicados por el autor a lo largo de varias décadas de labor investigadora en la revista Vía Marciala, revelando  así la trayectoria de destacados personajes utreranos como Fray Bernardino Álvarez, Rodrigo Caro, José de Córdova y Ramos o el Abate Marchena.

Dichos artículos también abordan temas contemporáneos que han sido motivo de reflexión para el autor en sus diversas publicaciones, siempre en conexión con Utrera y sus señas de identidad

Dichos artículos también abordan temas contemporáneos que han sido motivo de reflexión para el autor en sus diversas publicaciones, siempre en conexión con Utrera y sus señas de identidad.

FUENTE Y VIDEO : https://www.utreraweb.com/noticias-de-utrera/cultura/2023/17318/La-Fundacion-Caja-Rural-de-Utrera-presento-su-nuevo-libro-de-articulos-historicos-del-autor-Pedro-Sanchez-Nunez-con-video/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje