ENTREGA DE PREMIOS DE LA ACADEMIA EXTREMEÑA DE GASTRONOMÍA

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

Se entregaron en el Parador de Turismo de Mérida los VI Premios de Gastronomía de la Academia Extremeña de Gastronomía, en presencia de los académicos y de diversas autoridades locales y regionales. El presidente de la Academia, Francisco Sauco le impuso el collar de académico al director del parador Daniel de Lamo Ramiro. Presentó el acto el académico Fernando Valbuena Arbaiza.

Los premiados fueron los siguientes: Atanasio Naranjo, presidente de Naty Nature, del pueblo de colonización de Zurbarán (Badajoz), como gran exportador de frutas a los cinco continentes. Pablo Medrano, por su trayectoria profesional, que vino a finales del siglo XX desde Guipúzcoa, con su mujer extremeña, para montar en Cáceres el restaurante Oquendo. restauranteoquendo.comrestauranteoquendo.com.

El tercer premio fue para el restaurante “Tuétano”, de Mérida ▷Tuétano Restaurante en Mérida | Cocina …de carne y hueso (tuetano.es)  El cuarto por galardón fue para la periodista Alba Baranda, por su excelente labor de llevar la sección gastronómica del diario Hoy “En Salsa”.

Tras el acto, el parador ofreció un estupendo cóctel consistente en: Jamón ibérico de bellota (denominación de origen Dehesa de Extremadura), quesos artesanos, caramelo crujiente de queso de La Serena, tartar de salchichón ibérico, patatas revolconas con pimentón de La Vera y sus torreznos, mini pita con Corderex marinado en sal de yogur con hierbas aromáticas, ravioli crujiente con cabrito de Extremadura, morros de vaca extremeña entomatados en pan brioche, tarta de queso con frutos del bosque y mini macarones con crema de miel de las Villuercas y de los Ibores.

Fue una interesante jornada donde se conversó mucho y se hicieron nuevas amistades.

FUENTE: https://pacorivero.blogspot.com/2023/11/entrega-de-los-premios-de-la-academia.html?fbclid=IwAR04O9K0ZDSdl3jzwTVQuA6OQj31TKqvv9kxLAQoJFUWEfNBNgdARSF7pgo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje