DÍA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978- DISTINCIÓN DE INSIGNIAS DE ORO DE LA CIUDAD

POR JOSÉ LUÍS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ).

Hoy, 6 de diciembre de 2023, cuando se conmemora el 45º aniversario de la proclamación de la Constitución de 1978, en el acto institucional celebrado en el Teatro Moderno, se han entregado, como ya viene siendo tradicional, las Insignias de Oro de la ciudad a dos vecinos. Una distinción que el Ayuntamiento otorga a sus ciudadanos más distinguidos en este día tan especial y relevante dedicado a nuestra Carta Magna; garante de la convivencia social y política del pueblo español.

Una breve semblanza de los galardonados es suficiente para conocer los méritos alcanzados para la obtención de este honor y distinción que hoy se les otorga. Así, podemos decir que Juani Rivas Ramírez, nacida en 1965, es hostelera y propietaria del Bar Cabeza en el barrio de El Arenal. Con doce años comenzó a trabajar. No ha dejado de hacerlo en distintas ocupaciones. Y desde hace 30 años junto con su marido, José Galindo Herrera, emprendieron la aventura de fundar un negocio familiar que es referente en Chiclana por su gastronomía casera y su especialidad en la venta de exquisitos caracoles y cabrillas. Una mujer luchadora, hiperactiva, superando barreras, que ha compaginado su labor de hija, madre y esposa, al tiempo que atendía el negocio.

Diego Ruiz Estrada, de 81 años de edad, empresario agropecuario. Desde niño fue aprendiz de panadero y con 16 ya era maestro de pala. Trabajó en tiendas de comestibles, repartidor de cervezas, conductor de materiales de construcción, camionero, y distribuidor de productos cárnicos… En 1984 creó la empresa de Distribuciones REA, S. A. y con la ayuda de dos de sus hijos emprendió un nuevo camino para el despiece de cerdos y terneras. Con rebaño de ganado y matadero propio, hace unos años ha dado paso a sus hijos en la gerencia de la empresa. En su finca tiene 2000 cabezas de ganado para el comercio de carne en la provincia de Cádiz.

Enhorabuena a ambos y a sus familiares por tan merecida distinción.

FUENTE: https://www.facebook.com/joseluis.aragonpanes

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje