RETABLO PARA EL PATRÓN DE SAN ROQUE

POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)

Tal día como hoy pero de 1946, el Alcalde da cuenta de que no existiendo en la actualidad retablo para el Patrón San Roque, por haber sido destruido en la Guerra incivil, y teniendo en cuenta que el procedente había sido costeado por el Ayuntamiento, se debe adquirir uno por ser de gran interés para el pueblo y teniendo en cuenta las razones que la Presidencia expuso, se acordó su adquisición, haciéndolo a D. Fulgencio Garrido, de Archena, por la cantidad de 3.600 pesetas, sin pintura, según las gestiones que ya se habían a este fin realizado, verificándose con cargo al capítulo de Imprevistos.

Sigamos viendo la historia del retablo:

En la sesión extraordinaria del 15 de abril de1946, se acordó por unanimidad que el retablo de San Roque sea decorado de acuerdo con las condiciones ofrecidas por D. Francisco Valhs Gómez, vecino de Cieza, y se autorice al Sr. Alcalde afirmar el oportuno contrato, siendo los gastos que se originen con cargo al capítulo 18 del presupuesto y que ascienden a 1.900 pesetas.

El día 16 de agosto de 1946, viernes, a las 10 de su mañana se celebró Solemne Función Religiosa en Honor de Nuestro Patrón San Roque y a continuación bendición e inauguración del Nuevo Retablo del Patrón, donado por el Ayuntamiento. Era alcalde D. Antonio Laorden Fernández.

FUENTE: https://www.facebook.com/angel.riosmartinez.7

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje