BENAGUACIL: VISITA GUIADA AL MONASTERIO CISTERCIENSE EL DÍA 3 DE ENERO

JOSÉ SALVADOR MURGUI, CRONISTA OFICIAL DE CASINOS Y ACADÉMICO DE LA R.A.C.V.

El Monasterio Cisterciense SANTA MARIA DE GRATIA DEI (Benaguacil) abrirá sus puertas el próximo día tres de enero para acoger una visita guiada además de poder degustar los productos monásticos: mermeladas de diferentes sabores y membrillo que con suma delicadeza preparan las hermanas que atienden este monasterio en el Camp del Turia en la ciudad de Benaguail y en la carretera dirección a Vilamarxant.

Además de esta sabrosa degustación se podrá visitar la  EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA el mismo día a las 11:30 horas. Esta Artesanía además de diferentes prendas infantiles es atractiva por los diferentes modelos de velas que presenta tanto para la liturgia como para el adorno doméstico, sin perder de vista diferentes detalles policromadlos en cristal o detalles florales.Jabones aromáticos y pastas de horno tradicionales.

Es importante conocer la labor que desarrollan estas hermanas que desde la clausura y el silencio llevan impecablemente la Regla de. san Benito: “Ora et labora” dando vida q un remanso de paz que resulta tan acogedor como hospitalario.

Ocupan un lugar esencial las diferentes cremas que de forma ecológica y natural elaboran las hermanas en su obrador laboratorio. Cremas de probada eficiencia que gozan de excelente aprecio entre las personas que las utilizan.

Esta visita  al Monasterio supone un buen inicio del año 2024 pues además de conocer un lugar único pueden disfrutar no solo de los dulces sabores gastronómicos, sino de la artesanía y las cremas de variada aplicación.

La visita al Monasterio constituye un encuentro con la historia pues entre esas paredes se conserva la sepultura de la Reina Doña Teresa Gil de Vidaure, esposa del Rey Don Jaime I el Conquistador. Además de otras joyas históricas que se conservan con pulcritud.

Las personas que deseen asistir a la visita es necesario reservar plaza, bien a través del teléfono : 622307544 o email: infocisterva@gmail.com (María).

Es un buen momento visitar este Monasterio y tener allí diferentes reencuentros que el visitante va descubriendo a cada paso que da.

FUENTE: https://valencia.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/benaguacil-visita-guiada-al-monasterio-cisterciense-el-dia-3-de-enero/332627

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje