NURIA ESPERT LLENA EL ESCENARIO DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID

POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA).

La gran dama de la escena española, Nuria Espert, a sus 87 años, vuelve a sobrecoger al público en el Teatro Español, con la obra de Alejandro Palomas, la Isla del Aire, bajo la dirección de Mario Gas y al frente de un elenco de actrices integrado por Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Candela Serrat y Claudia Benito.

Una obra contemporánea en la que, con motivo de un luctuoso aniversario, las mujeres de la familia sacan a la luz sus verdades, despojándose de falsedades y contenciones para dejar aflorar historias ocultas de maltrato e incluso condición sexual.

Un drama que todas encarnan a la perfección y donde una Nuria Espert espléndida ejerce de matriarca con un sexto sentido para la adivinación de las preocupaciones a las que se enfrentan sus hijas incluso antes de exponerlas. Un papel de muchos registros con el que deja patente, una vez más, sus innatas cualidades para la interpretación. Muchísimos aplausos al final de la representación para ella y para el resto del cuatro de actrices con el interrogante de si será la última obra de la Espert, aunque ella lo desmienta. La edad no perdona y aunque su cabeza se mantiene inalterable, la movilidad se reduce y para quienes la hemos visto en escena desde hace años, un sentimiento de tristeza nos envuelve. Debe un artista apurar su carrera hasta las últimas consecuencias?.

#nuriaespert #teatroespañol #madrid #actriz #teatro #escenario #laisladelaire #alejandropalomas

FUENTE: https://www.facebook.com/asanchezmolledo

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje