VÍD. LIBRILLA CELEBRA SU AUTO DE REYES CON ROSCÓN

POR JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS (MADRID).

La calle Murcia ha acogido la tradicional representación de la adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús y lo acontecido en el palacio de Herodes.

Tras abrir los regalos que los Reyes Magos han dejado en Librilla, decenas de vecinos han acudido al tradicional Auto de Reyes que se ha representado en la calle Murcia en una mañana soleada aunque con un viento muy frío.

Ello no ha impedido que los asistentes hayan disfrutado y degustado un rico y tradicional Roscón de Reyes ofrecido por el Ayuntamiento de Librilla, momentos antes de la representación.

Vecinos de Librilla han vuelto a poner en escena el tradicional Auto que rememora la adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús y de lo que aconteció poco antes en la corte del rey Herodes en una representación adaptada a la Región, con una pareja de huertanos, Rebeca y Jusepe, que enmarcan la historia en panocho.

FUENTE: https://sietediasalhama.com/noticia/18593/librilla/vid.-librilla-celebra-su-auto-de-reyes-con-roscon.html?fbclid=IwAR1odGSF-Yzm-gDSJl0gTwHo-vlFBig18YPjzwVSVaiI0DL6dPVXu_i02pw

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje