CRONICA: TALAMANCA, HOY NO SE ACABA EL FUERO.

POR AGUSTÍN DE LAS HERAS, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPIÉLAGOS (MADRID)

Lo han hecho, diría el de Rada ¡Qué buenos vasallos tengo! Les di un año para unirsey vive dios que sí lo han hecho. Hoy les he visto juntos, corregidores y aldeanos, maestres y colaboradores, su tez era feliz y daban gracias al cielo.

Doce meses duró el camino. Y en todas las villas hubo fiestas locales y amparo de los pueblos vecinos. Un fuero tuvieron que hacer hace ochocientos años, luego fue olvido, aunque sin saberlo compartieron su historia.

¡Miradlos! Son los descendientes de aquellos que pechaban, los que formaban la fonsadera, aquellos que daban valor a la tierra…

Y en este tiempo han conseguido un presente y sin menester de bulas serán capaces de crear un futuro .Qué buenos vasallos sin necesidad de buen señor. Compartirán la tierra, la historia, el porvenir conjunto

Ya el agua del Jarama no pasa por el puente de pontazgos, pero irá libre, donde quiera, como estas personas. Poco importa si el barro ensucia y para las ruedas de sus carros, llegarán dónde ellos quieran.

Conocen que comparten un espacio, que son buenos vecinos, y en este colofón final son felices y dan gracias a esa historia que les ha unido. Yo las doy el primero.

@agustindelasheras
@cronistadevaldepielagos

FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=10223538149752912&set=a.2184397780531

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje