LOS CRONISTAS OFICIALES MURCIANOS CELEBRARÁN EN NOVIEMBRE EN CEHEGIN SU CONGRESO SOBRE PERSONAJES ILUSTRES

REUNÓN CON LA ALCALDESA LOS CRONISTAS OFICIALES DE MURCIA JUAN CÁNOVAS MULERO DE TOTANA, FERNANDO JOSÉ BARQUERO DE LIBRILLA Y JOSÉ BOLAÑOS, DE ALHAMA DE MURCIA

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto al concejal de Cultura, Ángel Rodríguez Alemán, recibió este lunes a una representación de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia. La delegación estuvo compuesta por su presidente, Fernando José Barquero, cronista de Librilla; junto a José Baños Serrano, vicepresidente y cronista de Alhama de Murcia; y Juan Cánovas Mulero, secretario de la asociación y cronista de Totana. A la cita también acudió el cronista auxiliar de Cehegín y archivero municipal, Francisco Jesús Hidalgo.

Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la situación actual de la asociación. En este contexto, se ofreció al municipio de Cehegín la posibilidad de ser la sede que organice el XVII Congreso de Cronistas Oficiales, cuyo tema central será ‘Personajes ilustres’. Algo que recibieron con satisfacción las autoridades locales. La propuesta presentada es que el congreso se celebre en el próximo mes noviembre.

Además, el presidente del colectivo expresó la intención de que este evento se convierta en un homenaje a la figura de Abraham Ruiz Jiménez, fallecido el 1 de mayo del pasado año, quien fuera cronista oficial de Cehegín.

FUENTE: https://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/cronistas-celebraran-noviembre-congreso-sobre-personajes-ilustres-20240130084517-nt.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje