PREMIO ATENEO DE CHICLANA DE LA FRONTERA PARA EL CRONISTA OFICIAL

OTORGADO A JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE  CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

El historiador chiclanero José Luis Aragón Panés ha resultado ganador del Premio Ateneo de Chiclana, por una obra titulada ‘Chiclana de la Frontera: desde los inicios de la guerra de la independencia hasta la ocupación francesa (1808-1810)’.

Un jurado, formado por varios doctores en Historia y licenciados en otras disciplinas, decidió por unanimidad conceder esta distinción al también cronista oficial del municipio.

José Luis Aragón Panés es diplomado Universitario en Enfermería por la UNED (1980), tras sus estudios en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de Cádiz (1973-1976). También es licenciado en Antropología Social y Cultural, cronista oficial de Chiclana, además de autor y coautor de diversos libros.

Después de recibir la noticia, Aragón Panés declaró a este periódico que “recibir un premio siempre es una gran satisfacción. Mucho más cuando se recibe de una institución cultural de tu ciudad, tan importante como es el Ateneo de Chiclana, y con un jurado tan académico y prestigioso como son sus miembros”.

Por este motivo, quiso agradecer a estos “este galardón que me sirve, aún más, de estímulo para seguir investigando y escribiendo sobre la historia de nuestra ciudad”.

El Premio de Monografías Ateneo de Chiclana cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Gómez & Moreno, ABA España (Análisis de la Conducta Humana), la empresa Hierros Montalbán y Sánchez, así como del Ayuntamiento de la localidad.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado para su decisión ha tenido en cuenta la originalidad del trabajo presentado, el uso de metodología científica y el carácter divulgativo. Dotado con 1.500 euros, estaba destinado “a monografías que estén relacionadas con la historia, la arqueología, la antropología, el medio ambiente, etcétera, de la ciudad de Chiclana”, según recogían sus bases

Hay que recordar que este fue presentado el pasado mes de junio, en un acto que se desarrolló en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, y que contó con la presencia del alcalde, José María Román; el presidente del Ateneo, Francisco Fernández Escalante; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, entre otros.

FUENTEhttps://www.diariodecadiz.es/chiclana/Jose-Aragon-Panes-Ateneo-Chiclana_0_1870913225.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje