HÁBITOS SALUDABLES QUE TE SALVARAN LA VIDA

POR JUAN INFANTE MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN)

Mi colaboración con Diario JAÉN la dedico en esta ocasión a los «Hábitos saludables», a las acciones que deberíamos poner en práctica para nuestro bienestar.

Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Deberíamos tomarnos muy en serio esta definición y procurar poner en práctica algunas acciones que contribuyan a nuestro bienestar.

¿Conoces el método de las 5Ds? Es el que hace referencia a dieta, deporte, descanso, diversión y desconexión digital. La dieta se refiere a mantener una alimentación saludable y una buena hidratación; con respecto al deporte, una buena caminata diaria puede ser una actividad física suficiente; para el descanso, dormir al menos siete horas y tener un buen sueño profundo sería lo recomendable, evitar un excesivo esfuerzo en nuestras actividades y mantener el buen humor son una buena ayuda; la diversión nos invita a dedicar un tiempo diario a actividades que nos gustan y motivan, y mucho mejor si las hacemos acompañados; y la desconexión digital hay que practicarla para evitar que nos pueda ocasionar serios problemas.

La doctora Odile Fernández, autora de “Mis recetas anticáncer” y “Recetas para vivir con salud” ha publicado un nuevo libro “Hábitos que te salvarán la vida” en el que, además de enseñarnos a controlar la inflamación, los picos de glucosa y el estrés, nos da consejos para disfrutar de una buena salud, entre los que destacan: Desayunar salado, limitar el consumo de ultraprocesados y alimentos azucarados, aumentar el consumo de fruta, verdura, legumbres, frutos secos y semillas, añadir hierbas aromáticas y especias a todos los platos, incorporar alimentos fermentados a nuestra dieta, reducir el consumo carnes y embutidos, caminar quince minutos después de las comidas, tomar el sol de las mañanas todos los días, no fumar, reducir el consumo de alcohol y priorizar el entrenamiento de fuerza. También nos puede ayudar a nuestro bienestar: pertenecer a colectivos de nuestro interés y participar en sus actividades; controlar nuestras emociones; practicar mindfulness o meditación; o algo tan simple como anotar tres cosas buenas que nos hayan ocurrido durante el día; y muy importante, huir de las personas tóxicas.

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.infantemartinez

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje