NUEVOS DOCUMENTOS DE CULEBRAS DE LOS SIGLOS XVII AL XX EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE VILLAS DE LA VENTOSA

POR GUILLERMO FERNÁNDEZ RABADÁN, CRONISTA OFICIAL DE VILLAS DE LA VENTOSA (CUENCA)

Después de las gestiones realizadas por este servidor desde hace más de dos años y actualmente por el alcalde don Julián Lucas han llegado por fin al Archivo municipal de Villas de La Ventosa desde el Archivo de la Diputación Provincial de Cuenca unos documentos de un incalculable valor del antiguo municipio de Culebras (actualmente Villas de La Ventosa), donde se encuentran escrituras de los siglos XVII al XX que nos hablan de esas gentes que habitaron la comarca desde hace más de trescientos años.

Documentos que tratan sobre organización municipal, cuentas de propios, alcabalas, instalaciones y servicios como el molino, la taberna, el horno de pan, el abasto de carnes, herreros, sangradores, reclutamientos de soldados, padrones de vecinos, etc., escritos por diferentes escribanos como Antonio Sánchez y Antonio de Ibarra, mis antepasados directos. Es una maravillosa noticia para los investigadores y estudiosos de la historia del municipio y de nuestros antepasados. Mis agradecimientos al personal del Archivo de la Diputación por su profesionalidad, amabilidad y disposición para que el retorno de los documentos haya sido una realidad.

FUENTE: https://www.facebook.com/groups/209805467694285/?multi_permalinks=762510915757068&notif_id=1706888843789270&notif_t=group_activity&ref=notif

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje