LOS MOROS Y CRISTIANOS DEL SANTO NIÑO DE VALERA DE ABAJO (CUENCA) RECORRIERON LAS CALLES DE LEGANÉS

POR JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS (MADRID)

Ayer domingo en Leganés hemos visto un espectáculo inédito: una recreación histórica de Moros y Cristianos. Han recorrido sus calles con las tres batallas dialécticas entre los generales de los ejércitos otomanos y cristianos.

Es la primera vez que se representa en el municipio. «Hay que poner en valor nuestras tradiciones, nuestra historia. La gente tiene que saber que Leganés tiene su vinculación con la historia musulmana y la historia cristiana, con la Reconquista. En nuestras calles corrió don Juan de Austria, que fue el líder de la batalla de Lepanto», recordaba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco y el cronista oficial de la villa Juan Antonio Alonso Resalt que explicó poco antes de la misa de 11 de la mañana en San Salvador, las raíces musulmanes y especiales de la villa.

La jornada comenzaba con una misa en la parroquia de San Salvador, en honor al Santo Niño y continuaba con las batallas dialécticas, con una comitiva procedente de la localidad conquense de Valera de Abajo, donde allí esta celebración es Bien de Interés Cultural.

La jornada ha finalizado en el Paseo de Colón en medio de un gran ambiente festivo. Telemadrid.

FUENTE: https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Las-tropas-de-Moros-y-Cristianos-toman-por-primera-vez-las-calles-de-Leganes-2-2639456037–20240203030416.html?fbclid=IwAR0PYKGDer1ZkJpyGkzZcGsCq6cPPmGlvK9-260rNvAEQ6DlgXFNVo5_WmE

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje