«EL BALUARTE» DE CUDILLERO, LISTO PARA SER PRESENTADO EN SEVILLA

PARTICIPA PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ, CRONISTA OFICIAL DE DOS HERMANAS (SEVILLA) Y MARÍA JOSEFA SANZ NÚÑEZ, CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS (ASTURIAS)

La asociación «Amigos de Cudillero» presentará este año en Sevilla, Avilés y Cudillero la decimocuarta edición de su anuario, «El Baluarte». La primera vez que se podrá ver la revista será el próximo viernes, 9 de febrero, en el centro asturiano de Sevilla. El acto será las ocho de la tarde y en él se podrá disfrutar del reparto del cuidado anuario, en la que trabaja todo el año con cariño y especial dedicación el presidente del colectivo, Juan Luis Álvarez del Busto.

En Sevilla, durante el esperado acto intervendrá el presidente del centro asturiano de la capital hispalense, Juan Alberto González García, la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz Fuentes, el Alcalde de Cudillero, Carlos Valle Ondina,  el cronista oficial de Dos Hermanas, Pedro Sánchez Núñez y Juan Luis Álvarez del Busto. A continuación está previsto el hermanamiento entre la asociación y el centro asturiano.

En Avilés, la presentación de «El Baluarte» será el miércoles, 14 de febrero a las siete de la tarde en el hotel y restaurante «La Serrana». En este caso, ofrecerán su discurso la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el Alcalde de Cudillero, Carlos Valle Ondina, el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Francisco López Jiménez, la también periodista Cristina del Río y el presidente de la asociación cultural «La Serrana», Armando Arias.

«El Baluarte» llegará a Cudillero el sábado 17 de febrero. La presentación será a las doce del mediodía en el centro de interpretación cultural municipal “Casa de las tres culturas”, que abre sus puertas esa misma jornada.

Esa mañana también se inaugura una exposición de 48 imágenes de fotogramas originales conservados por Juan Luis Álvarez del Busto de la película «José» (1925), dirigida por Manuel Noriega y basada en la novela del mismo nombre y escrita por Armando Palacio Valdés. Para cerrar el acto actuará el grupo folclórico «Arduríu Pixuatu», que debutará este día con Danza Prima, «El Perlindango», la giraldilla «Lus Capuchinus» y «La Red».

FUENTE: https://www.lne.es/occidente/2024/02/06/baluarte-cudillero-listo-presentado-sevilla-97782296.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje