NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES DE CÓRDOBA

ES JOSÉ REY GARCÍA , CRONISTA OFICIAL DE MONTILLA (CÓRDOBA)

José Rey García es Licenciado en Geografía e Historia por la UNED y Diplomado de Educación General Básica por la Universidad de Córdoba. Desde finales de 2013 es cronista oficial de Montilla.

Durante los próximos cuatro años estará al frente de la junta de gobierno de la Asociación de Cronistas de Córdoba, que está compuesta, entre otros, por los también cronistas oficiales Rafael Osuna, Manuel Muñoz Rojo, Diego Igeño, Juan Gregorio Nevado o Miguel Forcada.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, José Rey ha puesto en valor la figura y el trabajo del cronista oficial, como reconocimiento a “unos valores y una trayectoria que le distingue en la labor de estudio, de investigación, de difusión de la historia local”, para mantener el bagaje histórico y cultural de su localidad.

Entre los objetivos, promover la figura del cronista oficial en los municipios cordobeses que aún no cuentan con ella, además de “visibilizar y poner en valor el conocimiento y la labor que hacen los cronistas en su localidad, como un asesor del Ayuntamiento en materia de patrimonio, de historia, de cultura, de folklore”.

La Asociación de Cronistas de la provincia de Córdoba celebrará su reunión anual el próximo mes de abril en la localidad de Dos Torres.

FUENTE: https://www.andaluciacentro.com/cordoba/montilla/montilla/41444/el-montillano-jose-rey-garcia-nuevo-presidente-de-la-asociacion-de-cronistas-de-la-provincia-de-cordoba

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje