ANIVERSARIO DEL PRIMER ENCUENTRO MUSICAL INTERRELIGIOSO-ENCUENTRO DE LAS TRES CULTURAS

POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (GETAFE)

Hace 8 años el Centro UNESCO Getafe-Madrid, junto a Casa Turka en Madrid y la Asociación Arco Forum, organizamos el primer encuentro musical interreligioso, también conocido como el encuentro de las Tres Culturas, que tuvo lugar en la Iglesia Catedral Santa María Magdalena de Getafe. Esa extraordinaria actuación de grupos musicales que interpretaron folklore de tres culturas diferentes: Judía, católica y musulmana, fue un gran concierto.

Esta actividad se organizó con motivo del Día Internacional de la Paz y en años venideros se volvió a repetir en la Catedral de la Almudena y la iglesia de San Francisco el grande, ambas de Madrid. En estas dos ocasiones se contó con la colaboración y participación de la federación Española de asociaciones y Centros UNESCO de España.

Las relaciones internacionales, la nula o mala diplomacia y la política, arruinaron este proyecto, aunque nuestro amigo Themir, presidente de Arco Forum, lo celebra este año en Barcelona a pesar del empeño de alguna institución para que no se celebren. Se trataba de sumar culturas y unir corazones, sin odio y sin revanchismos.

Lo cierto es que Getafe, gracias a esa iniciativa, pudo disfrutar de una magistral actuación.

FUENTE: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje