FUNERAL DE LORENZO OLARTE EXPRESIDENTE DE CANARIAS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

POR  JUAN JOSÉ LAFORET HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (CANARIAS) 

El encargado de oficiar la ceremonia fue el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos. La ceremonia comenzó puntual a las 19:00 horas en la Catedral de Santa Ana de la capital grancanaria, y se prolongó durante aproximadamente una hora en la que intervinieron numerosas personalidades.

Uno de los que intervino en el acto fue Juan José Laforet, cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, que hizo un extenso repaso de la vida del expresidente, en la que profundizó en todas las parcelas de su vida, más allá de la política y su imagen pública.

Lorenzo Olarte Lecuona, hijo mayor de los ocho que tuvo el expresidente de Canarias, fue el encargado de pronunciar un discurso más íntimo en memoria de su padre, que concluyó de la siguiente manera: “Siempre estarás en nuestros corazones. Estamos muy orgullosos de ti por todo lo que has hecho y supuesto en nuestras vidas. Te queremos. Hasta siempre papá”

Personalidades asistentes a la misa funeral Lorenzo Olarte. Fueron numerosas, las autoridades del archipiélago se reunieron para dar el último adiós a Lorenzo Olarte. A su familia, esposa, hijos y nietos, se unieron personalidades como Francisco Rubio Royo, amigo personal y Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante los años 1989-1995.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno, de Canarias, y Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias fueron alguna de las autoridades políticas más destacadas.

También fueron numerosos los ciudadanos que quisieron acercarse hasta la Catedral de Santa Ana para dar su último adiós al expresidente.

Televisión Canaria emitió en directo la Misa funeral en honor a Lorenzo Olarte. Que también se pudo seguir en directo a través de la web rtvc.es Con un programa especial, en el que se entrevistaron algunos de los asistentes a la misa funeral de Lorenzo Olarte, que recordaron a la persona y figura política del expresidente de Canarias.

FUENTE: https://rtvc.es/misa-funeral-de-lorenzo-olarte/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje