LA ERMITA DE SAN PEDRO MÁRTIR ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE EL ATERRIZAJE DEL PRIMER AVIÓN MILITAR EN GANDO

ESTE EVENTO CUENTA CON LA PRESENCIA  DE ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN, CRONISTA OFICIAL DE TELDE Y  RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN, CRONISTA OFICIAL DE INGENIO (GRAN CANARIA)

La ermita de San Pedro Mártir acogerá, mañana miércoles 28 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la conferencia titulada Un siglo en Gando: 100 años del aterrizaje del primer avión militar.

Este evento conmemorativo del centenario del primer aterrizaje de aviones terrestres en el páramo de Gando contará con la participación del cronista de Telde, Antonio María González Padrón, el cronista de Ingenio, Rafel Sánchez Valerón, y el coronel representante del Servicio Histórico Cultural del Ejército del Aire y del Espacio, Juan Andrés Toledano. Los tres serán los ponentes encargados de dar a conocer la historia que envuelve este hecho de gran relevancia para el Archipiélago.

“La presencia del Ejército del Aire en la Isla ha sido de vital importancia desde sus comienzos, hace ya 100 años, por lo que se trata de un hecho digno de celebración, especialmente en la ciudad de Telde”, explica Juan Martel, concejal de Cultura. “A través de este acto conoceremos, entre otros aspectos, el avance que supuso el acontecimiento para la sociedad canaria”, concluye.

FUENTE: https://www.telde.es/la-ermita-de-san-pedro-martir-acoge-una-conferencia-sobre-el-aterrizaje-del-primer-avion-militar-en-gando/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje