EL CAMINO DEL CID «EJEMPLO DE GESTIÓN» PÀRA UNA TESIS DOCTORAL POLACA

POR EL CAMINO DEL CID.

El Dr. Łukasz Szał, profesor de la cátedra de Turismo y Ocio de la Facultad de Ciencias Geográficas y Geológicas de la prestigiosa universidad polaca Adam Mickiewicz de Poznan (una de las mayores del país) ha defendido recientemente su tesis doctoral en la que habla del Camino del Cid como “ejemplo de gestión” entre las tres rutas analizadas. Para ello, ofrece detallada información sobre los orígenes, ubicación geográfica y características del recorrido y se detiene en el Consorcio Camino del Cid, la entidad encargada de gestionarlo.

Asimismo, incorpora datos sobre los recursos disponibles para el viajero del Camino del Cid – página web, aplicación móvil, señalización, salvoconducto – y repasa las modalidades en las que puede realizarse el Camino así como las diferentes rutas que lo conforman.

Simultáneamente el profesor Szał ofrece una serie de recomendaciones para implantar un protocolo de gestión de calidad de rutas turísticas y evalúa la gestión de los itinerarios analizados para finalmente plantear un catálogo de herramientas que permita establecer una serie de criterios de calidad en los servicios y recursos que integran cada una de las rutas.

Junto al del Cid, el catedrático revisa el Camino Real del Piast, itinerario que atraviesa, partiendo de Poznan, algunos de los lugares más emblemáticos de Polonia y la Deustche Weinstrasse, ruta de enoturismo que recorre la región alemana de Renania-Palatinado.

Para la redacción de la tesis, además de fuentes bibliográficas, Szał ha realizado numerosas entrevistas personales e incluso en 2022 recorrió de julio a septiembre parte del Camino del Cid donde pudo comprobar in situ los trabajos realizados a lo largo del itinerario

FUENTE:  https://www.caminodelcid.org/el-consorcio-informa/noticias/2872917-el-camino-del-cid-ejemplo-de-gestion-para-una-tesis-doctoral-polaca/?fbclid=IwAR39qdG07MBMM4SdzsyHVyyrJwbI9PPiHoDQagypLneDuvI58kqq989U2S4

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje