CRÓNICA CONFERENCIA “LA CARTOGRAFÍA DE LA COSTA GADITANA EN LA ÉPOCA DE LA BATALLA DE LA BARROSA”
Mar 08 2024

POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Organizada por la Asociación Pro Fundación de la Batalla de La Barrosa, la conferencia ha sido impartida en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por doctor en Historia Francisco José González, profesor de la Escuela de Estudios Superiores de la Armada y exdirector técnico de la Biblioteca y Archivo el Real Observatorio de la Armada.

Con esta interesantísima, didáctica y amena conferencia, se han dado por concluidos los actos conmemorativos del 213ª aniversario de la Batalla de Chiclana o de La Barrosa.

El Dr. González hizo un recorrido por la cartografía de la Edad Moderna desde Juan de la Cosa, Abraham Orteluis, James Cook –introductor del método geodésico– hasta llegar a nuestros marinos Jorge Juan, Antonio de Ulloa, Tofiño… En una segunda parte, se centró más específicamente en la cartografía de nuestra costa y, los mapas y croquis –españoles y británicos– de la propia batalla.

Abrió el acto el presidente de la asociación, José J. de Mier Guerra y presentó al ponente, el tesorero José Luis Díaz de la Torre. Clausuró, con unas breves palabras, el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Rodolfo Pérez Neira.

FUENTE: https://www.facebook.com/joseluis.aragonpanes

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO