VIGILIA PASCUAL EN LA IGLESIA DE SANTA MÁRÍA DE LAS VEGAS DE RIOSA.EL SÁBADO SANTO.

POR JOSÉ LUIS CABO SARIEGO, CRONISTA OFICIAL DE  RIOSA (ASTURIAS)

Hoy, a partir de las ocho y media de la noche tuvo lugar en la Iglesia parroquia de Riosa, en La Vega, la celebración de la Vigilia Pascual. Los símbolos de la luz y el agua, fueron los actos fundamentales en la liturgia para celebrar la Resurrección de Jesús. Este año, el fuego, debido a la lluvia, hubo de ser encendido en el pórtico del templo, mientras el interior de la iglesia permanecía semioscuro.

El sacerdote fue marcando el símbolo de la Cruz en el Cirio Pascual, que representa la Resurrección de Jesús y, a continuación, lo encendió con las ascuas del fuego. Todos los asistentes encendieron sus velas tomando la luz de él y entraron en procesión en el interior de la iglesia. El Cirio fue colocado en lugar preferente. Posteriormente, se introdujo en el agua para su bendición.

En un momento de la celebración el sacerdote caminó por todo el templo bendiciendo con un ramo de laurel el agua que portaban los feligreses en distintos recipientes. Finalmente, y ya en el exterior de la iglesia, hubo fuegos artificiales en señal de alegría por la Resurrección de Jesús. Como colofón, en el atrio de la iglesia tuvo lugar un ágape para los feligreses asientes, con viandas que ellos mismos aportaron y el vino de misa obsequio de la Parroquia.

FUENTE; https://www.facebook.com/Riosaactiva

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje