ARIZA (ZARAGOZA)
Feb 28 2025

POR EL CAMINO DEL CID.

Si habéis visto nuestro último post, sabréis un poquito más de la localidad #Ariza (#Zaragoza). Y si no lo habéis visto, a qué esperáis?

Porque hoy es Ariza nuestro punto de partida tras los pasos del Cid camino de #Calatayud. Corría la jornada 16 del destierro y el Campeador y sus hombres acamparon en este lugar de la foto, #Bubierca, por entonces una pequeña población musulmana dedicada a la agricultura. La zona parece que era bien conocida por el autor del Cantar, a juzgar por lo bien que la describe en sus páginas.

En la actualidad, encaramada a un pequeño cerro sobre el Jalón, Bubierca ofrece bellas vistas al viajero de sus paisajes verdes .

¿Podrías imaginar que bajo tanta calma se ocultara un secreto a voces no visible para el visitante? ❔

No asustarse de las vibraciones que de vez en cuando se sienten en el pueblo… porque no obedecen a razones sísmicas ni fantasmas!! Es que el cerro sobre el que se asienta Bubierca está atravesado por un túnel por el que pasa el «cha-ca-cha» del tren

Si quieres saber más de esta parada del Camino del Cid sigue leyendo aquí https://encr.pw/QQqta

Calendario

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO