PARTICIPA EL CRONISTA RAFAEL MARTÍN ARTÍGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE SEGORBE (CASTELLÓN).
Les Corts han aprobado, a propuesta del PP y con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, solicitar al Consell la declaración del 15 de mayo como Día del Ajedrez en la Comunitat Valenciana.
Se trata de un reconocimiento a la importancia que este juego llegó a alcanzar en el antiguo Reino de Valencia y que sigue vigente en la actualidad, según ha señalado el PPCV en un comunicado.
La iniciativa se ha debatido en la comisión de Educación de Les Corts con la presencia de representantes de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, de la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez, del cronista oficial de Segorbe, y del autor e investigador de la Historia del Ajedrez.
NOTICIA COMPLETA EN:https://castellonplaza.com/castellonplaza/comunitat/les-corts-aprueban-declarar-el-15-de-mayo-como-dia-del-ajedrez-en-la-comunitat-valenciana