LAS “MARCAS DE PROPIEDAD DE MIEMBROS DE LA CASA DE BORBÓN ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XIX”, ARTÍCULO DE JOSÉ MARÍA DE FRANCISCO
Jun 11 2025

POR LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.

El profesor don José María de Francisco Olmos, Académico de número y secretario de esta Real Academia, es el autor del artículo titulado Estudio de las marcas de propiedad de miembros de la Casa de Borbón entre los siglos XVII y XIX en la Biblioteca de la Casa de Velázquez, que ha publicado junto con los profesores don Antonio Carpallo Bautista y doña Yolanda Bustamante Sampedro en el número 54 de la revista Mélanges de la Casa de Velázquez, correspondiente al año 2024.

En este artículo, profusamente ilustrado, los autores estudian un gran número de encuadernaciones heráldicas con escudos correspondientes a distintos personajes de la Casa de Borbón, detallando no sólo su descripción material, sino las circunstancias dinásticas que se reflejan en la configuración de las distintas armerías.

Leer artículo en la revista Mélanges de la Casa de Velázquez

FUENTE: https://ramhg.es/las-marcas-de-propiedad-de-miembros-de-la-casa-de-borbon-entre-los-siglos-xvii-y-xix-articulo-de-jose-maria-de-francisco/

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO