PREGONERA DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA DE AVILÉS
Jul 18 2025

HONOR CONCEDIDO A PEPA SANZ FUENTES, CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS (OVIEDO).

Pepa Sanz será profeta en su tierra. O, mejor dicho, pregonera en su barrio. La cronista oficial de Avilés, sabuguera de pro, será la encargada de abrir las fiestas de Santa Ana en Sabugo, que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de julio.

Los vecinos y comerciantes del antiguo barrio pesquero, con Armando Arias a la cabeza, ultiman los detalles para unos festejos que ya cuentan con su tradicional cesta para la rifa, y que se encuentra expuesta en el local que se encuentra en la esquina de la calle Florida con la plaza de La Merced.

Además, los festejos también cuentan ya con cartel oficial, en el que se puede ver a pescaderas, marineros, sirenas o a Neptuno ante un fondo marinero en el que se observan la obra «Avilés» –popularmente conocida como «Los Cuernos», que en este 2025 ha cumplido 20 años–, un barco o la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. La obra, con el lema «Sabugo, bonito y guapo», fue dibujada por el reputado ilustrador avilesino Miguel Solís Santos.

Como manda la tradición, en la madrugada del 26 al 27 de julio se bailará la danza prima en La Merced a las 24.00 horas.

Las fiestas de Sabugo tienen un marcado carácter marinero, fruto de su ADN pesquero. Se trata de unos festejos de pequeño formato, sin grandes orquestas y pensadas para fomentar la unión entre los vecinos y comerciantes. Es habitual que los asistentes luzcan trajes y vestidos de marinera, con los clásicos pañuelos de cuadros al cuello.

FUENTE: http://AAAhttps://www.lne.es/aviles/2025/07/18/cronista-pepa-sanz-pregonera-fiestas-119813256.html

Calendario

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO