CRONISTA OFICIAL DE FUENTE PALMERA (CÓRDOBA).

Fue maestro de Primera Enseñanza, miembro de la Real Academia de Córdoba, secretario del Juzgado de Paz de su localidad y jefe de estudios del CEPR Federico García Loca.
Este domingo 31 de agosto fallecía, a los 80 años de edad, Francisco Tubío Adame, maestro de Primera Enseñanza y cronista oficial de Fuente Palmera, dejando un importante vacío en la vida social y cultural de La Colonia. También fue corresponsal y colaborador literario en Diario CÓRDOBA y publicó asimismo diversos artículos en La voz de Córdoba y en el periódico digital, Fuente Palmera Información. Autor de varios libros, siempre dedicados a la historia de La Colonia de Fuente Palmera, fue designado Académico Correspondiente en Fuente Palmera por la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes el 2 de diciembre de 1993.
Francisco Tubío obtuvo el título de Maestro de Primera Enseñanza en 1963 y ejerció como tal en Silillos, Ochavillo del Río, Palma del Río y Fuente Palmera. Su última etapa profesional fue en el IES Colonial, antes de jubilarse en 2005.