POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)
Desde este escritorio de la casa familiar de mis padres y mis hermanos, donde durante muchos años hemos celebrado la festividad de San Miguel Arcángel, a «bombo y platillo» les envío esta humilde crónica para citar una fiesta muy popular de nuestra tierra y de otros muchos lugares de España, y felicitar a todos mis paisanos torrejoniegos y a todos aquellos que llevan por nombre Miguel.
Nuestra iglesia parroquial data del siglo XVII y es una humilde Iglesia, que aloja en su interior dos imágenes de San Miguel Arcángel, una de ellas de gran tamaño, situada en una hornacina del frontal del retablo mayor y otra, más pequeña para honrarle en nuestras fiestas patronales y profesional con ella.
Al tratarse de una fiesta movible, cada año suele caer en un día diferente de la semana y por ello, este año nos ha tocado celebrarla hoy lunes y y dar continuidad a las fiestas con la celebración mañana día treinta de septiembre, de Nuestra Señora del Rosario, otro gran día efectivo para nuestro pueblo.
La imagen que les dejo montada sobre una panorámica estupenda del pueblo de Torrejón el Rubio ha sido realizada por Juan Carlos Raimundo, que los tiene acostumbrados a estas maravillas que realiza con su cámara y su estilo de fotógrafo experimentado y gran persona.
Feliz día de San Miguel a todos los que celebran sus fiestas hoy día 29 y a todos las personas que que tienen por suerte llevar este nombre tan carismático, tan noble y tan valiente. Miguel y también a los que hacen honor a los Arcángeles Rafael y Gabriel, llevando también su nombre. Así eran los tres Arcángeles, San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
