“LA PRESENCIA HERÁLDICA DE LA ORDEN DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE JERUSALÉN EN LOS LIBROS DE LOS SIGLOS XVI Y XVII DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA DE LA UCM”, POR JOSÉ MARÍA DE FRANCISCO OLMOS
POR LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.
El Académico de número y Secretario de esta Real Academia, don José María de Francisco Olmos, es el autor del nuevo artículo que presentamos en nuestra web, titulado La presencia heráldica de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en los libros de los siglos XVI y XVII de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.
En este artículo, el profesor de Francisco realiza un recorrido por los ricos fondos bibliográficos que se conservan en la indicada biblioteca, recolectando aquellos ejemplares en los que hay presencia destacada de la heráldica de Grandes Maestres, Cardenales y Cabelleros, de la Orden de Malta. Como es habitual en sus artículos, el autor realiza una inteligente presentación de este material heráldico, destacando diversas circunstancias del mayor interés relativas tanto a los propios blasones como a los nobles y eclesiásticos que los ostentaban.