POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)
Les animó a visitar esta magnífica Exposición de fotografía y artesanía, que promovida por el Museo Virtual de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar en el «Espacio Mercado» del 4 al 16 de octubre en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20,30h.
Los sábados el horario será de 11 a 14 horas y de 17,30 a 20,30h.
La inauguración será el martes 7 de octubre a las 19 horas.
En la inauguración estaré presente y haré una breve intervención para poner en contexto el material expuesto y hablar del autor de numerosas fotografías, Juan Díaz, amigo personal, que se exponen en la misma.
Está exposición marca el antes y el después, podríamos decir, que del siglo XX.
También felicitamos al Museo Virtual de Virtual de Getafe por hacer posible esta exposición y por la gran iniciativa, al saber leer muy bien el corazón de los Getafenses y Getafeños.
Si se preguntan porqué utilizo dos gentilicios para definir a los ciudadanos de Getafe, lo hago porque, al igual que lo hicieron otros escritores y cronistas, queremos rendir homenaje a todos ellos: Getafenses, los que habiendo nacido en otras regiones de España, residen en nuestra ciudad, yo por tanto me considero así, aunque mantengo mis raíces extremeñas y mi amor por mi pueblo Torrejón el Rubio. Resido en Getafe desde 1966 y voy a cumplir 60 años de residencia en este mi segundo pueblo, en el que he dedicado todo ese tiempo a desempeñar funciones, docentes, culturales y municipales, en plena dedicación y porque dejo un legado importante en la defensa y divulgación de la la historia, la cultura y tradiciones de Getafe, legado, que debería ser evaluado para optar a ser reconocido como hijo adoptivo de Getafe, si esos méritos fuesen considerados suficientes para que la corporación por unanimidad aprobase tal nombramiento, tal y como se deduce de la aplicación del Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Getafe. Con esto reivindicó también tal consideración para otras muchas personas que merecen también este reconocimiento por haberse dedicado a fines similares en contenido y en permanencia en Getafe.
Son Getafeños, los que viven en Getafe y han nacido aquí (también incluye este grupo, los que siendo sus padres de Getafe o residentes en Getafe, nacieron en Madrid, pues, por aquel entonces, Getafe carecía de Hospital y las madres se desplazaban a Madrid para que su hijo/hija naciese allí).FUENTE: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5
Calendario
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | ||||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | |
