POR JOSÉ SALVADOR MURGUI SORIANO, CRONISTA OFICIAL DE CASINOS (VALENCIA).
Como cada año la Sociedad Unión Musical Casinense anuncia el programa con que ilustra culturalmente a sus Socios y simpatizantes con los actos que organiza con motivo de la fiesta anual de la patrona de la música Santa Cecilia.
Para el año 2025 la programación y audiciones de la Escuela de educandos es la que detallamos: “DISSABTE, 15 DE NOVEMBRE, a les 18:30H: Jardí musical, Preparatori i Llenguatge musical. Banda Juvenil. El DILLUNS, 17 DE NOVEMBRE, a les 19:00H: Trombó i Tuba. El DIJOUS, 20 DE NOVEMBRE, a les 19:00H: Saxòfon, Clarinet, Trompeta, Percussió i Batucada. El DIVENDRES, 21 DE NOVEMBRE, a les 18:30H: Clarinet, Flauta i Adults”.
Estas audiciones musicales son muy apreciadas tanto por los alumnos, como por sus respectivas familias y vecindario en general, pues los músicos que ofrecen la actuación demuestran cada año su espíritu de superación y el aprendizaje desarrollado a lo largo de los estudios realizados en el curso académico. Noviembre es música y se celebra la fiesta de los músicos con diversas actividades que fomentan la hermandad, haciendo que se estrechen los lazos de armonía entre los componentes de la Banda de Música. En los próximos días daremos cuenta de la fiesta de Santa Cecilia, con el concierto anual y la entrada de los nuevos músicos en la Banda Sinfónica de la Unión Musical Casinense.