EL AMOR POR CONTAR ASTURIAS NO CADUCA
Nov 23 2025

PARTICIPAN LOS CRONISTAS OFICIALES DE ASTURIAS.

 

Foto de familia de los cronistas oficiales durante su encuentro de ayer sábado en Quirós. | R. F. O.

Los cronistas oficiales reclaman en Quirós más reconocimiento y nuevas incorporaciones, especialmente femeninas.

La Casa de la Cultura quirosana fue el escenario de la asamblea general anual y de dos ponencias divulgativas, con la presencia del presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, como invitado al acto.

En una mañana heladora pero sin lluvia, la antigua Pola de Bárzana acogió a dieciocho cronistas oficiales de Asturias que se reunieron en Quirós para reafirmar sus objetivos y fines, y homenajear a compañeros fallecidos y a miembros de la directiva anterior. La Casa de la Cultura quirosana fue el escenario de la asamblea general anual y de dos ponencias divulgativas, con la presencia del presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, como invitado al acto.

os cronistas que acudieron a este emotivo encuentro representaron a Allande, Bimenes, Caso, Grado, Gijón, Las Regueras, Lena, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Parres, Pravia, Quirós, Riosa, Siero, Teverga, Vegadeo y Villaviciosa. Actualmente ejercen el cargo treinta cronistas en treinta y dos municipios asturianos.

 

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO