POR GABRIEL SEGURA HERRERO, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE)
Quiero felicitar públicamente y mostrar mi total respaldo y adhesión al premio de honor concedido por el jurado de los premios Radio Elda Cadena SER que en su X edición ha reconocido el mérito y la valía de un eldense de pro: Francis Valero Pasion Por la Musica
Francis es merecedor de haber recibido en ésta, en ediciones anteriores o en las futuras, el premio a la Cultura, a la Música o al Deporte, por su dedicación y mecenazgo desinteresado y altruista; e incluso a la Empresa, por Distribuciones Valero.
Francis es una de esas personas que llevan a Elda no solo en el ADN sino también en el corazón. De casta le viene al galgo, que dirían los castizos. Francis hace verdad el verbo acuñado por Joaquín Planelles: «eldear». Francis eldea continuamente y además de forma desmedida, sin interés, solo por amor a Elda.
Siempre desprendido. Nunca los eldenses agradeceremos lo suficiente el trabajo, la dedicación y la ilusión invertida por Francis Valero en la conservación del patrimonio cultural eldense; en el apoyo al deporte, a la cultura y a la música en Elda.
Francis Valero, además de recibir este premio Premio de Honor, es merecedor de un reconocimiento público e institucional mucho mayor: ser nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Elda.
¡Gracias Francis! Gracias por todo.
