JOSÉ RAMÓN SANCHIS ALFONSO, CRONISTA OFICIAL DE LA LOCALIDAD DE ALDAIA, (VALENCIA).
Alzira vivió una tarde cargada de emoción y memoria con la celebración del acto «La Mirada y la Palabra», un homenaje póstumo dedicado a Alfonso Rovira. El encuentro, celebrado en el Círculo Alzireño, reunió a amistades, compañeros y numerosas personas que compartieron vivencias junto a una figura estrechamente vinculada a la vida cultural y social de la ciudad.
El acto, organizado por la Asociación Cultural de Comunicación Digital y la Asociación Medioambiental Murta i Casella, sirvió para recordar la trayectoria y el legado de Alfonso Rovira, destacando su capacidad para retratar la realidad alzireña con sensibilidad, compromiso y una mirada honesta sobre el territorio y su gente.
Bajo el título «La Mirada y la Palabra», diferentes intervinientes evocaron su figura desde vertientes personales y profesionales. Participaron Aureliano Lairón, Pilar Rovira, Bernat Clari, Bernardo Mazo, Xema Pérez y José Ramón Sanchis, quienes compartieron recuerdos y reflexiones en torno a su aportación cultural.
El acto también contó con la presencia institucional del alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, y del concejal de Cultura, Israel Pérez, quienes destacaron la importancia de mantener viva la memoria de las personas que han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural y humano de la ciudad.
El encuentro se convirtió en un espacio de reconocimiento colectivo, donde la palabra y el recuerdo reforzaron la huella de Alfonso Rovira en la memoria compartida de Alzira.
